Discarded, used and old computer hardware (electronics scraps).

RAEE, EL RECICLAJE CON MÁS CHISPA

Hemos hablado con Papá Noel y Los Reyes Magos… ¡Y nos han chivado que este año, muchas cartas pedían teléfonos, ordenadores y hasta lavadoras! Son aparatos que consideramos imprescindibles en nuestro día a día, pero, ¿qué pasa con ellos cuando ya no los podemos utilizar, ni tampoco reparar?

Se convierten en lo que llamamos RAEE, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y reciclarlos cuando esto pasa… ¡Es fundamental! Los RAEE son perjudiciales para el medioambiente y la salud humana, debido a las sustancias peligrosas que pueden contiener en su interior.

Por ello, después de estas fiestas recicla con chispa, y aunque tengas muchas ganas de estrenar tus nuevos regalos, aprovecha esa energía también para llevar tus viejos aparatos a los ecoparques, ecomóviles y comercios de electrodomésticos para su correcta gestión.

Por suerte, ¡existen muchos SCRAPS que trabajan con ellos! Desde Recicla con los 5 sentidos, te damos sus nombres: Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Fundación Ecoraee’s, Ecotic y ERP.

 

En sus páginas web y perfiles de redes sociales, puedes encontrar información sobre los RAEE muy útil y recuerda que, entre todos y todas, podemos conseguir un planeta más saludable, ¡tu colaboración es importante!

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Inicia sesión en la Red con los Cinco Sentidos

Y accede a recursos didácticos exclusivos.