Discarded, used and old computer hardware (electronics scraps).

RAEE, EL RECICLAJE CON MÁS CHISPA

Hemos hablado con Papá Noel y Los Reyes Magos… ¡Y nos han chivado que este año, muchas cartas pedían teléfonos, ordenadores y hasta lavadoras! Son aparatos que consideramos imprescindibles en nuestro día a día, pero, ¿qué pasa con ellos cuando ya no los podemos utilizar, ni tampoco reparar?

Se convierten en lo que llamamos RAEE, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y reciclarlos cuando esto pasa… ¡Es fundamental! Los RAEE son perjudiciales para el medioambiente y la salud humana, debido a las sustancias peligrosas que pueden contiener en su interior.

Por ello, después de estas fiestas recicla con chispa, y aunque tengas muchas ganas de estrenar tus nuevos regalos, aprovecha esa energía también para llevar tus viejos aparatos a los ecoparques, ecomóviles y comercios de electrodomésticos para su correcta gestión.

Por suerte, ¡existen muchos SCRAPS que trabajan con ellos! Desde Recicla con los 5 sentidos, te damos sus nombres: Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Fundación Ecoraee’s, Ecotic y ERP.

 

En sus páginas web y perfiles de redes sociales, puedes encontrar información sobre los RAEE muy útil y recuerda que, entre todos y todas, podemos conseguir un planeta más saludable, ¡tu colaboración es importante!

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

¿Sabes dónde se depositan los briks?

Los briks son envases multicapa que, aunque parezcan estar hechos completamente de cartón, en realidad contienen tres materiales: 75% de cartón, 20% de plástico polietileno y 5% de aluminio. Esta mezcla de materiales es la que permite que las bebidas se conserven en buenas condiciones durante más tiempo.

Semana de la Movilidad Sostenible

Arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2024, una campaña que busca sensibilizar de los beneficios del transporte sostenible para la salud pública y el medio ambiente. Este año, el tema central es “Espacio Público Compartido”, con el lema «¡Combina y muévete!».