Como cada 24 de octubre, se celebra el Día de las Naciones Unidas, un día para reflexionar sobre temas globales como los derechos humanos y el desarrollo sostenible, pilares fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año, en Recicla con los 5 sentidos, nos sumamos a la conmemoración con un taller especial en L’Alquería del Basket, enfocado en la economía circular y el cuidado del medio ambiente.
Con la participación de más de 200 niños y jóvenes, desarrollamos dinámicas que buscaban no solo informar, sino también sensibilizar sobre la importancia de la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje. A través del taller “Juego y aprendo a ser circular”, abordamos los principios de la economía circular, las tres erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Este enfoque no solo reduce la explotación de materias primas, sino que también ayuda a preservar el medioambiente, minimizando el impacto de nuestras acciones diarias.
Durante el taller, los participantes resolvieron sus dudas y aprendieron que separar correctamente los residuos en cada contenedor, aunque parece un pequeño gesto, es una gran aportación para el medio ambiente. También reflexionaron sobre cómo los productos que utilizamos a diario pueden tener una segunda vida, si los transformamos en nuevos objetos.
A través de estos talleres, Recicla con los 5 sentidos reafirma su compromiso con la educación ambiental, inspirando a las futuras generaciones a ser parte del cambio.
¡Recuerda que cada acción cuenta! Reutiliza, reduce y recicla.