hands holding seedling in eggshells, montessori education , CSR Corporate social responsibility, Eco green sustainable living concept,zero waste, plastic free,world food day, responsible comsumption

¡DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL!

Acabamos de estrenar el nuevo año 2023 y en pocos días ya tenemos una fecha muy

señalada en el calendario que no se debe pasar por alto: el Día Mundial de la Educación Ambiental. En Recicla con los 5 Sentidos mantenemos firme nuestro compromiso con el medio ambiente durante todo el año y queremos que este 26 de enero tú también te involucres y te conciencies de esta gran responsabilidad.

Se trata de una jornada muy especial que tiene como principal objetivo sacar la lupa y analizar e identificar la problemática ambiental tanto desde una perspectiva a nivel global como a un nivel más local. También es importante porque busca crear conciencia en las personas y una reacción positiva que anime siempre a mejorar. Porque de los errores se aprende, pero el primer paso es siempre ser conscientes de ellos y querer cambiar.

Además, tener este tipo de días mundiales enfocados en la educación en materia medioambiental, sirve también para dar un toque de atención a todos los niveles, ya que la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente debe ser un compromiso generalizado adoptado por tantas personas como sea posible: administraciones, ayuntamientos, ciudadanía…

Es importante prestar atención a lo que el planeta nos está diciendo, y más en días como este. La generación de residuos es uno de los daños ambientales que sufre nuestro planeta y como principales responsables de este proceso, debemos intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenirlo.

La educación ambiental pretende precisamente conseguir ese objetivo. Nos enseña que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, sino que más bien se trata de un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias y que hay que respetar. Solo

utilizando la naturaleza como recurso educativo, se aprende a valorarla y apreciarla tal y como se merece.

Así que ya sabes: ¡Cuantas más personas involucradas, mejor! No pierdas el tiempo y anima a tus amigos y amigas a realizar algún tipo de actividad especial para reforzar vuestro compromiso con el medio ambiente durante este 26 de enero y aprovechad la oportunidad para aplicarlo más habitualmente en vuestro día a día.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, abordar preocupaciones medioambientales y proponer soluciones para proteger nuestro entorno. Nuestras acciones diarias pueden tener un impacto significativo en la protección del planeta.