¡¡¡Enhorabuena Maassanassa!!! La localidad valenciana de l’Horta Sud ha ganado el premio de la campaña “El Reto del Reciclaje” 2022 con un incremento del 36,34% en la aportación de envases destinados al contenedor amarillo y una tasa media de 19kg por habitante y año. ¡Un auténtico logro!
Esta campaña organizada por la Generalitat, Ecoembes y la EMTRE tenía como finalidad que todos los pueblos incrementaran su porcentaje de reciclaje en una competición informal entre 19 municipios y disputándose 6.000€ de premio.
El alcalde de Massanassa, Francisco Comes, después de la gran victoria de su localidad decidió invertir el premio en la Asociación Natania, que ayuda a personas sin hogar, y en Cáritas Massanassa, un auténtico gesto humanitario y caritativo para la gente más necesitada. Es decir que con esta iniciativa se ha ayudado al planeta con el incremento del reciclaje y a las personas más necesitadas. ¡Un logro tras otro!
Esto, no podría haber sido posible sin la gran cooperación de las propias instituciones, organizaciones, clubs sociales y deportivos, asociaciones y un largo etcétera de gente maravillosa que ha querido colaborar con iniciativas tan necesarias como ésta.
Antes de empezar con este proyecto, las finalidades estaban claras. Informar correctamente a la población y resolver dudas para aumentar la separación correcta de residuos de envases eran algunos de los objetivos fijados desde el principio de la competición.
Y los resultados de la campaña avalan su buena acogida, ya que todos los municipios han aumentado un 10% la aportación total de residuos depositados en el contenedor amarillo. ¡Seguimos por el buen camino!