Massanassa-Reto-Reciclaje

PREMIO DE LA CAMPAÑA “EL RETO DEL RECICLAJE” 2022

¡¡¡Enhorabuena Maassanassa!!! La localidad valenciana de l’Horta Sud ha ganado el premio de la campaña “El Reto del Reciclaje” 2022 con un incremento del 36,34% en la aportación de envases destinados al contenedor amarillo y una tasa media de 19kg por habitante y año. ¡Un auténtico logro!

Esta campaña organizada por la Generalitat, Ecoembes y la EMTRE tenía como finalidad que todos los pueblos incrementaran su porcentaje de reciclaje en una competición informal entre 19 municipios y disputándose 6.000€ de premio.

El alcalde de Massanassa, Francisco Comes, después de la gran victoria de su localidad decidió invertir el premio en la Asociación Natania, que ayuda a personas sin hogar, y en Cáritas Massanassa, un auténtico gesto humanitario y caritativo para la gente más necesitada. Es decir que con esta iniciativa se ha ayudado al planeta con el incremento del reciclaje y a las personas más necesitadas. ¡Un logro tras otro!

Esto, no podría haber sido posible sin la gran cooperación de las propias instituciones, organizaciones, clubs sociales y deportivos, asociaciones y un largo etcétera de gente maravillosa que ha querido colaborar con iniciativas tan necesarias como ésta.

Antes de empezar con este proyecto, las finalidades estaban claras. Informar correctamente a la población y resolver dudas para aumentar la separación correcta de residuos de envases eran algunos de los objetivos fijados desde el principio de la competición.

Y los resultados de la campaña avalan su buena acogida, ya que todos los municipios han aumentado un 10% la aportación total de residuos depositados en el contenedor amarillo. ¡Seguimos por el buen camino!

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, abordar preocupaciones medioambientales y proponer soluciones para proteger nuestro entorno. Nuestras acciones diarias pueden tener un impacto significativo en la protección del planeta.