Sunset in Albufera, Valencia, spain

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: ¡VIVA LA BIODIVERSIDAD!

El pasado 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, y en Recicla con los 5 sentidostenemos el firme deseo de reivindicar este día debido a nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra apuesta por la biodiversidad. ¿Quieres saber qué significa este día? ¡Sigue leyendo!

El Día Mundial de los Humedales nace en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán) el 2 de octubre del año 1971 con el objetivo de conservar y lograr un uso racional de los humedales mediante la cooperación internacional para lograr un desarrollo sostenible en todo el mundo.

De esta forma, cada año se celebra este día con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre estos espacios. El lema del 2023 es “Es hora de restaurar los humedales”, donde se hace hincapié en la urgencia de dar prioridad a la restauración de los mismos. Esto se debe a que desde el siglo XVIII, casi el 90 % de los humedales se ha degradado, y su velocidad de pérdida es tres veces mayor que la de pérdida de bosques.

Por este motivo, el Día Mundial de los Humedales tiene como objetivo contribuir a la biodiversidad, la disminución del cambio climático y la adaptación a este. Desde Recicla con los 5 sentidos tenemos la ambición de promover estos objetivos y lo hacemos a través de nuestros talleres. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo!

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, abordar preocupaciones medioambientales y proponer soluciones para proteger nuestro entorno. Nuestras acciones diarias pueden tener un impacto significativo en la protección del planeta.