COLORÍN COLORADO, RECICLAR MAL EL PAPEL Y EL CARTÓN SE HA ACABADO

COLORÍN COLORADO, RECICLAR MAL EL PAPEL Y EL CARTÓN SE HA ACABADO

El cielo, el mar, los arándanos, el genio de la lámpara… todos tienen algo en común, su color. Así es, hoy toca hablar de uno de los contenedores más reconocibles: el contenedor azul. Muchos conocen cuál es la relación entre este contenedor y cierto tipo de residuos pero como de todo se aprende y por si acaso hay alguna persona despistada por ahí, en Recicla con los Cinco Sentidos nos hemos propuesto resolver todas las dudas que puedan haber.

¿Qué residuos van en el contenedor azul?

Lo primero y lo más importante es saber reconocer qué debemos y no debemos tirar en este contenedor. Únicamente podemos desechar en él aquellos residuos que sean de papel o de cartón, ya sean envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, etc. Pero hay que tener cuidado con confundir este tipo de residuos con los conocidos como “impropios” que NO se depositan en este contenedor.

Errores más comunes

Ahora ya tenemos claro que los residuos que van en el contenedor azul son aquellos de papel y cartón, pero ¿qué ocurre con los briks? Aparentemente están hechos de cartón pero lo que importa está en el interior, nunca mejor dicho.

Los briks de zumo o leche son los desechos impropios más comunes que van a parar erróneamente al contenedor azul, porque a pesar de que están hechos de cartón lo cierto es que también contienen plástico y aluminio y deben ir SIEMPRE al contenedor amarillo.

En Recicla con los Cinco Sentidos queremos ponerte más fácil la tarea del reciclaje y para ello os dejamos un pequeño tip para reciclar tus envases de cartón o papel.

Un pequeño truco para ahorrar espacio en el cubo de la basura y aumentar su capacidad es doblar y comprimir los envases en vez de arrugarlos e introducirlos a presión. Este pequeño gesto facilitará mucho la posterior separación de estos envases en las plantas de reciclaje.

En nuestros talleres de educación ambiental, dinámicos y participativos, adaptados a todo tipo de colectivo, te contaremos muchos más trucos como este y resolveremos todas tus dudas en materia de separación y reciclaje… ¡Solicita el tuyo!

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Inicia sesión en la Red con los Cinco Sentidos

Y accede a recursos didácticos exclusivos.