RECICLAMOS LOS RAEE DE LA MANO DE ECOLEC

RECICLAMOS LOS RAEE DE LA MANO DE ECOLEC

¿Qué son los RAEE? Muchas veces el uso de este vocabulario tan extraño hace parecer complicada las tareas de reciclaje y por eso la fundación ECOLEC da respuesta para resolver todas estas dudas.

ECOLEC se encarga de gestionar la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos o RAEE, una tarea super importante ya que en plena era digital se generan grandes cantidades de este tipo de residuos. Y como sabemos que todo se entiende mejor con ejemplos, ahí va un dato curioso: ¡Según Naciones Unidas, la cantidad de RAEE generada en 2022 será equivalente a la Gran Pirámide de Guiza!

¡OJO dónde depositas tus RAEE!

Además de gestionar la recogida de RAEE, en ECOLEC trabajan constantemente para que la eliminación adecuada de los pequeños residuos electrónicos sea sencilla y cómoda para la ciudadanía. Constantemente realizan labores de concienciación ciudadana para animar a las personas a depositar este tipo de residuos en puntos de recogida específicos y no mezclarlos con la basura convencional.

Ejemplo de ello es la #GREENWEEK22, la organización ECOLEC es la encargada de organizar anualmente este evento centrado en incentivar el correcto reciclaje de los RAEE. Este año, la fundación ha centrado sus esfuerzos en el tratamiento de residuos de pequeñas dimensiones como móviles, cámaras, o tabletas. A día de hoy todo el mundo tiene un teléfono móvil en su bolsillo, pero pocas personas saben qué deben hacer con él cuando ya no funciona y por eso ECOLEC nos lo pone fácil. Entre las iniciativas impulsadas por la fundación una de las más destacadas son las #GreenShops. Esta idea busca acercar los puntos de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos hasta aquellos comercios especializados en venta de electrodomésticos. ¡Sustituir lo viejo por lo nuevo nunca había sido tan sencillo!

Además, por cada kilo de RAEE recogido en la campaña, ECOLEC se comprometió a plantar el equivalente en árboles en un Espacio Natural Protegido. Una buena forma de mostrar los impactos positivos que se producen en el medio ambiente cuando depositamos cada residuo en su lugar.

Desde Recicla con los Cinco Sentidos os animamos a que participéis en esta semana internacional para que trabajemos por conseguir un planeta saludable.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Inicia sesión en la Red con los Cinco Sentidos

Y accede a recursos didácticos exclusivos.