SemanaEuropeaDeLaPrevenciónDeResiduos

¡SÚMATE A LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS!

Del 19 al 27 de noviembre tienes una cita programada en tu calendario que no te puedes perder: la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Este año, la temática de esta importante semana está enfocada en la industria textil bajo el lema Textiles Circulares y Sostenibles: ¡Los residuos están pasados de moda! Con este llamativo eslogan, ¿quién no se apunta a intentar alargar la vida útil de sus residuos?

Los residuos son una oportunidad, no un problema

Desde hace 3 años, el proyecto de la Semana Europea de la Prevención de Residuos ha buscado generar una reacción en todo el continente europeo mediante acciones de sensibilización en temática de prevención de residuos.

Ciudadanía, escuelas, empresas, ONG, asociaciones… están invitadas a participar en esta gran semana de concienciación sobre la reducción de los desechos y a colaborar entre todos y todas para aprender más sobre cómo podemos mejorar algunos de nuestros hábitos.

¿Qué puedo hacer para participar en esta cita tan importante?

A veces pensamos que la acción de una sola persona no tiene efectos significativos, pero con la suma de pequeños actos es como se consiguen grandes cambios. Esta semana europea es un buen momento para centrarse en la jerarquía de residuos, aplicada a través de las famosísimas 3Rs:

  • Reducir nuestro consumo diario
  • Reutilizar al máximo aquellos productos y materiales ya usados
  • Reciclar los residuos que generamos

Desde Recicla con los Cinco Sentidos os animamos a que participéis en esta semana internacional para que trabajemos por conseguir un planeta saludable.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Inicia sesión en la Red con los Cinco Sentidos

Y accede a recursos didácticos exclusivos.