A cuidad del planeta 2022-09-21 Valencia Ies Joanot

A cuidar del planeta, ¡también se aprende!

El 5 de octubre se celebró el Día Mundial de los Docentes, en un intento de agradecer a todos los educadores y educadoras todo lo que nos han enseñado… ¡que desde luego, no es poco!

El profesorado de lengua es importante… Sin él, ¿cómo ibas a poder leer esto?… También el de matemáticas… ¡Hay que saber sumar para devolver bien el cambio! Pero hoy queremos rescatar a unos profesores y profesoras algo más peculiares, que quizás no viste tanto cuando tú ibas al colegio… ¿Lo adivinas? Es el equipo de educación ambiental.

¿Sabes lo que enseñan? Son un poco superhéroes y superheroínas, y enseñándote educación ambiental, lo que aprendes al final, es a cuidar el planeta. ¿No nos crees?

Protegiendo el planeta

La educación ambiental es la que crea conciencia de lo esencial que es el planeta para la vida y también, de la situación tan crítica que está atravesando. ¡Pero no se queda ahí! La educación ambiental no solo te dice “oye, tenemos un problema”, sino que te ayuda a entenderlo y además… ¡a afrontarlo!

La educación ambiental no se conforma con decir que las cosas están mal, sino que también te alienta hacia la capacidad de mejorarlas. Y si eso es importante para las personas que estamos aquí ahora, ¡imagínate para las generaciones futuras, que ni siquiera saben si tendrán un planeta en el que vivir!

Gracias a la educación ambiental, sabemos reducir, reutilizar, reciclar,… ¿o es que crees que alguien nació sabiendo? ¡Claro que no! Hemos aprendido, como lo hemos aprendido todo… Y lo seguimos haciendo. Son acciones pequeñas y concretas, pero son muchas… y cuando las juntamos todas… Tachán, ¡estamos ayudando a conservar nuestro entorno!

Y aunque esta es una tarea muy grande que ninguna persona podría hacerla sola, nos necesita a todas para darse. Así que no te olvides, ¡eres esencial!

Nuestro granito de arena

Desde Recicla con los 5 Sentidos, colaboramos con la educación ambiental a través de nuestros talleres destinados a colegios, institutos, colectivos sociales y colectivos de personas con capacidades diferentes, ¡No dudes en solicitarlos!

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Inicia sesión en la Red con los Cinco Sentidos

Y accede a recursos didácticos exclusivos.