np-reciclos-castellon-aro-7

Sabías que… ¿Castelló tiene contenedores amarillos inteligentes?

Lo has oído bien… Los contenedores amarillos de Castelló son inteligentes. ¡Son pioneros en toda la Comunitat Valenciana! ¿Quieres saber cómo funcionan?

Su “inteligencia” se basa en el uso de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), combinado con un aro de tecnología capaz de identificar los envases que se reciclan, los usuarios, la frecuencia y los lugares.

Existen además, dos formas de usarlos. La primera, es a través de la app de RECICLOS, la cual permite identificarse mediante un QR en el contenedor. La segunda, más analógica, es con la tarjeta RECICLOS, escaneando su código de barras.

Y lo mejor es que uses la forma que uses… ¡Con las dos obtienes puntos y con los puntos, recompensas! Entre estas, se ofrece la participación en sorteos sostenibles y la donación a fundaciones.

Impulsado por Ecoembes, Castelló cuenta, por ahora, con 40 contenedores de este tipo. Ignasi Garcia, su concejal de residuos ha asegurado en una entrevista para Ecoembes, que para él «la tecnología nos permite avanzar en nuestra transición hacia una economía circular para que los residuos tengan más vidas».

¿Te gustan las ventajas de estos nuevos contenedores?

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

L’Alfás del Pi y Finestrat consiguen la Bandera Verde de Ecovidrio por ser municipios costeros sostenibles

¡Celebramos un logro ambiental en la Comunitat Valenciana! L’Alfàs del Pi y Finestrat han sido galardonados con el distintivo Bandera Verde de Ecovidrio, reconociendo su destacado compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de residuos. Estos dos municipios costeros no solo ofrecen impresionantes paisajes y playas, sino que también se destacan como líderes en la protección del medio ambiente.

Optimizando el reciclaje: Depositar residuos en el contenedor de selectiva VS. contenedor gris

En la búsqueda constante de un futuro más sostenible, cada pequeña acción cuenta. Uno de los aspectos más impactantes de nuestro día a día es la forma en que manejamos nuestros residuos. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre depositar tus desechos en el contenedor de selectiva y el contenedor gris? Vamos a explorar cómo este simple gesto puede tener un impacto significativo en el proceso de reciclaje, aumentar el porcentaje de recuperación de materiales y reducir la cantidad de residuos que terminan en el vertedero.

Inicia sesión en la Red con los Cinco Sentidos

Y accede a recursos didácticos exclusivos.