recycling

[:es]CERCA DE 350.000 PARTICIPANTES RECICLAN CON LOS CINCO SENTIDOS[:]

[:es]Desde que se puso en marcha el proyecto Recicla con los Cinco Sentidos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en junio de 2014, hasta diciembre de 2018, cerca de 350.000 personas han participado en sus talleres.

Desde entonces se han realizado más de 4.200 talleres divulgativos y diferentes actividades para la sensibilización ciudadana sobre el reciclaje, su relación con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en toda la Comunitat Valenciana.

Por provincias, Alicante ha contado con la participación de 102.154 personas con un total de 1.105 talleres realizados, mientras que en València han participado 198.591 personas en los 2.593 talleres que se han realizado por toda la provincia. Por su parte,  en Castelló se han contabilizado 556 talleres con un total de 46.380 participantes.

La finalidad de este proyecto es compartir la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados.

Además, otra de las señas de identidad de este programa es su carácter inclusivo, dedicando especial atención a las personas con capacidades diferentes a través de la puesta en marcha de un amplio programa de talleres, realizados con la colaboración de las organizaciones y ong de estos colectivos en la Comunitat Valenciana, así como con materiales de trabajo específicos.[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

¿Sabes dónde se depositan los briks?

Los briks son envases multicapa que, aunque parezcan estar hechos completamente de cartón, en realidad contienen tres materiales: 75% de cartón, 20% de plástico polietileno y 5% de aluminio. Esta mezcla de materiales es la que permite que las bebidas se conserven en buenas condiciones durante más tiempo.

Semana de la Movilidad Sostenible

Arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2024, una campaña que busca sensibilizar de los beneficios del transporte sostenible para la salud pública y el medio ambiente. Este año, el tema central es “Espacio Público Compartido”, con el lema «¡Combina y muévete!».