Vivitar

[:es]¡AL IGLÚ VERDE SOLO EL VIDRIO![:]

[:es]Un gran error que solemos cometer a la hora de reciclar es no diferenciar entre vidrio y cristal. Es frecuente que a la hora de deshacernos de elementos de cristal los depositemos en el iglú verde cuando no debería ser así. En nuestro amigo “Comevidrio” solo tiene cabida, tal y como indica su nombre, el vidrio.

Y si alguna vez te has preguntado el por qué, te lo explicamos. La diferencia está en que el cristal contiene óxido de plomo, por lo que no puede ser fundido en los mismos hornos que el vidrio (ya que funde a temperatura diferente).

Y ¿cuáles son los errores más comunes que se suelen encontrar en los iglús verdes? Pues vasos o vajillas, porcelana, ceniceros y espejos de cristal. Deben ser llevados a los ecoparques fijos o móviles más cercanos para poder ser reciclados correctamente.

Del mismo modo tenemos que actuar con las bombillas, que nunca deberíamos tirar al contenedor de vidrio ya que contienen elementos químicos y materiales peligrosos (como es el caso del mercurio en las bombillas de bajo consumo), por lo que deben recibir un tratamiento especial para poder ser recicladas. Así, salvo las bombillas de filamentos y las halógenas, el resto sí que se pueden reciclar en sus determinados puntos de recogida, como los ecoparques, ecomóviles o ferreterías y tiendas de electrodomésticos.

Por lo tanto, al iglú verde lo que es de vidrio, como las botellas y los tarros…¡¡pero cuidado!! Las tapas y tapones hay que quitarlos previamente y echarlos en el contenedor amarillo, no nos cuesta nada.

Ya estamos listos, ¡¡a reciclar correctamente!![:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Pequeños gestos que transforman la sociedad

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Día Internacional del Clima: una llamada al cuidado de nuestro planeta

El Día Internacional del Clima, celebrado el 21 de marzo de cada año, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la incidencia de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente. Este día nos recuerda la urgencia de abordar el cambio climático y adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la preservación de nuestro planeta.

Pascua: una época para disfrutar de manera sostenible

La Pascua suele ser una época de descanso y reflexión, en la que compartimos en familia y con amigos, pero en la que también viajamos en búsqueda de nuevos destinos. Asimismo, es una temporada en la que podemos incrementar nuestros consumos debido a las celebraciones y eventos culturales que tienen lugar durante estos días.

Los colegios de la Comunitat Valenciana se implican en la recogida de pilas usadas

Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana se implican un año más en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”. Hasta el momento, 70 centros se han inscrito ya en las 100 plazas disponibles en la séptima edición de la campaña.