Vivitar

[:es]¡AL IGLÚ VERDE SOLO EL VIDRIO![:]

[:es]Un gran error que solemos cometer a la hora de reciclar es no diferenciar entre vidrio y cristal. Es frecuente que a la hora de deshacernos de elementos de cristal los depositemos en el iglú verde cuando no debería ser así. En nuestro amigo “Comevidrio” solo tiene cabida, tal y como indica su nombre, el vidrio.

Y si alguna vez te has preguntado el por qué, te lo explicamos. La diferencia está en que el cristal contiene óxido de plomo, por lo que no puede ser fundido en los mismos hornos que el vidrio (ya que funde a temperatura diferente).

Y ¿cuáles son los errores más comunes que se suelen encontrar en los iglús verdes? Pues vasos o vajillas, porcelana, ceniceros y espejos de cristal. Deben ser llevados a los ecoparques fijos o móviles más cercanos para poder ser reciclados correctamente.

Del mismo modo tenemos que actuar con las bombillas, que nunca deberíamos tirar al contenedor de vidrio ya que contienen elementos químicos y materiales peligrosos (como es el caso del mercurio en las bombillas de bajo consumo), por lo que deben recibir un tratamiento especial para poder ser recicladas. Así, salvo las bombillas de filamentos y las halógenas, el resto sí que se pueden reciclar en sus determinados puntos de recogida, como los ecoparques, ecomóviles o ferreterías y tiendas de electrodomésticos.

Por lo tanto, al iglú verde lo que es de vidrio, como las botellas y los tarros…¡¡pero cuidado!! Las tapas y tapones hay que quitarlos previamente y echarlos en el contenedor amarillo, no nos cuesta nada.

Ya estamos listos, ¡¡a reciclar correctamente!![:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Recicla con los 5 sentidos participa en el Día de Las Naciones Unidas

Como cada 24 de octubre, se celebra el Día de las Naciones Unidas, un día para reflexionar sobre temas globales como los derechos humanos y el desarrollo sostenible, pilares fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año, en Recicla con los 5 sentidos, nos sumamos a la conmemoración con un taller especial en L’Alquería del Basket, enfocado en la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

¿Te has preguntado alguna vez dónde se tiran…?

Cuando llega el momento de separar nuestros residuos, hay objetos de nuestro día a día que nos generan dudas… ¿El envase del pintauñas? ¿El del bálsamo de labios? ¿Una tarrina de queso? ¿El rímel? ¿Las cápsulas de café?

Participamos en la II Jornada de Educación Ambiental y Residuos: Avanzando

El pasado 3 de octubre, participamos en la II Jornada de Educación Ambiental y Residuos, un evento organizado por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV). La jornada reunió a educadores y educadoras comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la correcta gestión de residuos.