vueltaSostenible

[:es]Vuelta sostenible[:]

[:es]

Septiembre es un mes de reinicio, de vuelta a empezar, de retomar actividades o empezar otras nuevas. Y todos y todas tenemos muchas ganas. Desde Recicla con los Cinco Sentidos, iniciamos este mes también con las pilas recargadas. Con las mismas medidas de seguridad de siempre hemos vuelto a los coles, a las clases, a las aulas que tanto hemos echado de menos. Volvemos a empezar.

Como ya os avanzamos, vuelven a los coles nuestros talleres, presenciales o telemáticos, y gratuitos mediante los que abordamos diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Nos encanta conocer que muchos de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, cada vez más, han incluido en sus proyectos anuales el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad o la Economía Circular. Es un gran paso. Pequeños gestos en nuestro día a día ayudan a crear un mundo más sostenible. Te recordamos rápidamente algunos de ellos:

  • Fiambreras para tu almuerzo
  • Botellas reutilizables para el agua
  • Siempre que puedas, utiliza medios de transportes sostenibles para llegar a tu centro o lugar de trabajo
  • Cada residuo tiene su contenedor
  • Reduce, reutiliza, Recicla

[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

¿Sabes dónde se depositan los briks?

Los briks son envases multicapa que, aunque parezcan estar hechos completamente de cartón, en realidad contienen tres materiales: 75% de cartón, 20% de plástico polietileno y 5% de aluminio. Esta mezcla de materiales es la que permite que las bebidas se conserven en buenas condiciones durante más tiempo.

Semana de la Movilidad Sostenible

Arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2024, una campaña que busca sensibilizar de los beneficios del transporte sostenible para la salud pública y el medio ambiente. Este año, el tema central es “Espacio Público Compartido”, con el lema «¡Combina y muévete!».