[:es]
Con el lema “Un paso al frente por el medio ambiente”, SIGRE, la entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares, continúa su labor de sensibilización social para conseguir un planeta saludable, mediante el sencillo gesto de llevar al Punto SIGRE de la farmacia este tipo de residuos.
La campaña pone especial foco en la responsabilidad de toda la sociedad para cuidar del medio ambiente. Cabe destacar que desde la implantación de los primeros Puntos SIGRE en las farmacias españolas, hace ya 19 años, el reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos se ha convertido en uno de los hábitos ambientales más consolidados por parte de los españoles.
En este sentido, el estudio más reciente de SIGRE muestra que el 95% de los españoles está concienciado del daño medioambiental que supone tirar estos residuos a la basura o por el desagüe. Igualmente, se registra un grado de conocimiento cada vez mayor del Punto SIGRE de la farmacia por parte de los ciudadanos (92%).
Existe una red de más de 22.000 farmacias en nuestro país, lo que facilita que los españoles dispongan de un Punto SIGRE por cada 846 hogares. Esta gran capilaridad permite que los ciudadanos puedan desprenderse de estos residuos cómodamente y con total garantía para su salud y para el medio ambiente.
Más información: www.sigre.es
[:]