[:es]
Más vale prevenir que curar… es uno de nuestros refranes favoritos. Recientemente hemos celebrado la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Una semana en la que se ha puesto de manifiesto que el mejor residuo es aquel que no se genera.
Desde Recicla con los Cinco Sentidos lo tenemos muy claro, todas las semanas, todos los días del año, intentando aportar nuestro granito de arena. Por eso nuestro proyecto de educación y concienciación ambiental trata de corresponsabilizar a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordan la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar.
A través de acciones dinámicas y didácticas adaptadas a todo tipo de colectivos, y siempre bajo la normativa actual sanitaria, el equipo de educación ambiental informa sobre los diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.
Porque todo aquello a lo que no le podemos dar más uso es válido para ser reciclado. Porque más vale prevenir… que tener que curar a nuestro planeta.
[:]