[:es]
Seguro que más de una vez hemos escuchado la frase cada uno tiene su lugar. En materia de reciclaje, nos viene como anillo al dedo. Y es que no debemos olvidar que cada residuo también tiene su lugar, es decir su contenedor específico. Azul, amarillo, verde o marrón. Ecoparque, tienda de electrodomésticos o punto sigre. Cada uno a su sitio.
Ese es el objetivo principal de Recicla con los Cinco Sentidos, donde tenemos más de 25 talleres en los que nos adaptamos a las necesidades de cada grupo para abordar diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio, de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.
En estos talleres, el equipo de educación ambiental nos despeja las dudas a la hora de reciclar, explicando de una manera didáctica y amena que los envases de vidrio van al iglú verde; los envases de papel y cartón, al contenedor azul; los envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) al amarillo; los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), al ecoparque, ferretería o tienda de electrodomésticos; los envases vacíos o con restos de medicamentos y los medicamentos caducados, al Punto Sigre de las farmacias.
Cada vez somos más conscientes de que, separando los residuos desde el hogar y depositándolos en el contenedor correspondiente, activamos la cadena de reciclaje. Como muestra de ello, Puchol, pilotari profesional, nos lo deja claro, “cada uno en su lugar. Los residuos también”.
https://www.youtube.com/channel/UCCPDJ29_9X7QxUnOxB5pLOA/videos?shelf_id=0&view=0&sort=dd
[:]