imagenSiEsLluent

[:es]A València, si és lluent, va al groc[:]

[:es]Innovación en cuanto a la mejora de la separación. València se ha convertido en la primera ciudad de España que permite depositar los productos de aluminio y acero ligero en el contenedor amarillo para su posterior reciclaje.

Con la campaña “Si és lluent, va al groc”, el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana y la Coalición por el reciclaje de Aluminio y Acero Ligero (COAALI) ha puesto en marcha este proyecto piloto para la recogida, clasificación y reciclaje del aluminio y acero ligero, con el objetivo de evitar que este tipo de residuos acaben en el vertedero.

Los valencianos y valencianas ya pueden depositar diferentes productos de aluminio y acero ligero en los más de 2.500 contenedores amarillos repartidos por la ciudad, para su posterior separación y recuperación en la planta de Vaersa través de un nuevo sistema mecanizado.

Entre este tipo de residuos se encuentran las cápsulas de café de aluminio, bolsas de snacks; papel de aluminio; tulipanes de aluminio; tapas de abra-fácil; bolsas de café; tapas de yogur; bandejas de aluminio; vasos de velas; morriones de vino y cava; tubos de pasta de dientes; tubos de metal; y bandejas de aluminio; entre otros.
Así que ya lo sabes, si tiene brillo, tíralo al amarillo y haz que València continúe brillando.
[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Participamos en la II Jornada de Educación Ambiental y Residuos: Avanzando

El pasado 3 de octubre, participamos en la II Jornada de Educación Ambiental y Residuos, un evento organizado por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV). La jornada reunió a educadores y educadoras comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la correcta gestión de residuos.

¿Qué podemos depositar en el contenedor amarillo?

A pesar de llevar más de 25 años funcionando en España, muchas personas no saben al 100% qué depositar en el contenedor amarillo. Este contenedor es uno de los elementos clave para separar correctamente nuestros residuos diarios. Su función principal es la de recolectar los residuos de envases ligeros para que sean reciclados, evitando así que terminen en vertederos y promoviendo la economía circular.

Celebramos el Día Internacional contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre celebramos el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha marcada en el calendario para reflexionar sobre la problemática que representa el cambio climático. Es una oportunidad para informarnos, concienciarnos y, sobre todo, actuar.

¿Sabes dónde se depositan los briks?

Los briks son envases multicapa que, aunque parezcan estar hechos completamente de cartón, en realidad contienen tres materiales: 75% de cartón, 20% de plástico polietileno y 5% de aluminio. Esta mezcla de materiales es la que permite que las bebidas se conserven en buenas condiciones durante más tiempo.