[:es]Innovación en cuanto a la mejora de la separación. València se ha convertido en la primera ciudad de España que permite depositar los productos de aluminio y acero ligero en el contenedor amarillo para su posterior reciclaje.
Con la campaña “Si és lluent, va al groc”, el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana y la Coalición por el reciclaje de Aluminio y Acero Ligero (COAALI) ha puesto en marcha este proyecto piloto para la recogida, clasificación y reciclaje del aluminio y acero ligero, con el objetivo de evitar que este tipo de residuos acaben en el vertedero.
Los valencianos y valencianas ya pueden depositar diferentes productos de aluminio y acero ligero en los más de 2.500 contenedores amarillos repartidos por la ciudad, para su posterior separación y recuperación en la planta de Vaersa través de un nuevo sistema mecanizado.
Entre este tipo de residuos se encuentran las cápsulas de café de aluminio, bolsas de snacks; papel de aluminio; tulipanes de aluminio; tapas de abra-fácil; bolsas de café; tapas de yogur; bandejas de aluminio; vasos de velas; morriones de vino y cava; tubos de pasta de dientes; tubos de metal; y bandejas de aluminio; entre otros.
Así que ya lo sabes, si tiene brillo, tíralo al amarillo y haz que València continúe brillando.
[:]