[:es]Más de 200 locales de València se han sumado al ‘Plan Verano 2020’ de Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, para incrementar el reciclaje de vidrio en la época estival y conseguir así un verano más sostenible.
Con esta campaña se pretende concienciar al sector de la hostelería de la vuelta segura y sostenible, así como de la importancia de reciclar vidrio en esta época estival. En este sentido, cabe destacar que este sector genera más del 50% de los envases de vidrio, una cifra muy importante para aumentar la tasa de reciclaje.
En la campaña están participando más de 200 bares, restaurantes y chiringuitos de València a los que Ecovidrio está realizando visitas de información y sensibilización a los profesionales del sector, a los que se hace entrega de cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje de vidrio.
Los datos señalan que en los meses de verano, a causa del turismo y el aumento del consumo correspondiente, se recoge una tercera parte de los residuos de vidrio que se generan anualmente. De hecho el verano pasado se incrementó un 3% la recogida selectiva en València, superando las 3.300 toneladas de envases de vidrio.