[:es]Los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos han aprovechado las Escuelas de Verano de los municipios de la Comunitat Valenciana para acercar el reciclaje, de una manera didáctica y divertida, a todos los niños y niñas.
Es el caso de la Fundación Secretariado Gitano Escuelas de Verano de Paterna, donde más de 400 niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, participaron en el Parque de Santa Rita de diferentes talleres dirigidos a fomentar la separación de residuos, a través del juego ambiental con “La Baraja del Reciclaje” y la reutilización.
Por su parte, los objetivos de las jornadas de encuentro realizadas en las escuelas de verano son la convivencia, interculturalidad, respeto y cuidado al medio ambiente. Es en este punto donde promover el reciclaje es una de las acciones que deben practicarse ya desde la infancia. De esta manera, los stands de Recicla con los Cinco Sentidos ofrecieron información a los niños y niñas sobre residuos y reciclaje y organizaron diversos talleres de educación ambiental, ambientados con música y danza, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.[:]