[:es]La Base Militar Jaime I de Bétera acoge el primer taller de Recicla con los Cinco Sentidos. El pasado 15 de junio se dió el pistoletazo de salida al plan de sensibilización medioambiental dirigido al colectivo de cuerpos de seguridad del estado. Se busca sensibilizar y concienciar al personal sobre la correcta gestión de los residuos generados en la base con el propósito de reforzar e incorporar la segregación de los residuos en los hábitos diarios.
Las actividades realizadas se han incorporado al Plan de Formación del Sistema de Gestión Ambiental que posee la base militar, certificado de acuerdo a la Norma ISO 14001 desde el año 2009. Se trata de actividades formativas que de forma lúdica y solidaria muestran y dan consejos para reciclar, conocer el mundo de los residuos y su repercusión en la calidad medioambiental.
Esta iniciativa se pretende extender a otras bases militares ubicadas en la Comunitat Valenciana para convertir esta colaboración en un proyecto integral que llegue al mayor número de profesionales posible y multiplicar la cantidad de residuos reciclados.[:]