[:es]El verano nos invita a disfrutar de los espacios abiertos, sobre todo de aquellos en el entorno natural como la montaña o la playa. A menudo compartimos estos espacios con amigos o familiares practicando deportes de aventura, tomando el sol o simplemente disfrutando de un picnic bajo la sombra de los pinos. Y siempre vamos en busca de un entorno saludable y limpio en el que lograr la máxima de disfrutar del tiempo vacacional.
Mucha gente es consciente del respeto que merece nuestro entorno y recoge sus desechos parar dejar limpio el espacio disfrutado. Sin embargo, todavía hay gente que abandona la bolsa o botella de plástico, la lata de refrescos, la caja de cartón de los helados, las mondas de la fruta o el papel de envolver el bocadillo en cualquier sitio. Se ha calculado que cerca del 80% de los residuos que se encuentran en los espacios marinos procede del abandono de basura o littering en playas o en los márgenes de los ríos.
Es por ello que resulta prioritario prevenir el abandono de residuos en entornos naturales e incidir lo más cerca posible de donde se producen, como es el campo, los bosques y el monte. Por ello que queremos recordarte que cada cosa tiene su lugar, también los residuos: los envases metálicos, de plástico y brik al contenedor amarillo, el papel y los envases de cartón van al contenedor azul y los envases de vidrio al de color verde… para no olvidar nuestros hábitos de reciclaje durante el verano.[:]