[:es]En España, y especialmente en la Comunitat Valenciana, podemos presumir de gastronomía, nadie lo duda. Recicla con los Cinco Sentidos, tampoco. Es por eso que este verano ha aprovechado la gastronomía como componente clave de muchas fiestas populares para realizar diversas acciones en espacios públicos, donde el equipo de educadores ambientales han sensibilizado a la población sobre la correcta gestión de los residuos y los beneficios de su reciclaje.
Ha sido el caso de Caudete de las Fuentes, Villagordo del Cabriel, Fuenterrobles y Camporrobles, acciones promovidas por la Mancomunidad Tierra del Vino, que han contado con una ruleta formato XL y unos paneles que simulaban platos tradicionales de la gastronomía valenciana que caracterizan nuestra cultura. De esta manera se identificaban claramente las fracciones de residuos que se generan durante la preparación, la elaboración y el consumo social de dicho plato, dando a conocer de forma sencilla la separación de cada una de esas fracciones en sus contenedores correspondientes.
Así, se ha podido demostrar una vez más que comer y pasarlo bien no están reñidos con el reciclaje y que todos los momentos son idóneos para aprender nuevos hábitos a la hora de reciclar. No dejes pasar tu momento de largo.[:]