[:es]Esa es la cantidad de basura que generamos. Y solo en la Comunitat Valenciana. Es decir que producimos una media de cerca de un kilo y medio de basura por persona y día, con lo que podríamos llenar aproximadamente 200 campos de fútbol. Algo insostenible a medio y largo plazo.
Analicemos este tipo de residuos, ya que los datos nos indican que el 29% de la composición de nuestra bolsa de basura que tiramos al contenedor son residuos de envases ligeros (17%), de vidrio (6%), y de papel y cartón (6%). Exacto, este tipo de envases tienen sus propios contenedores, el amarillo, el azul y el verde, ya conocidos en otros post como “Zampa-envases, Papelón y Comevidrios”. La recuperación de este elevado porcentaje de residuos podría mejorarse mediante un sencillo gesto, su separación en nuestros hogares y su depósito en los contenedores específicos.
Porque los residuos que producimos pueden tener otras vidas. El reciclaje lo iniciamos y activamos nosotros, desde nuestras casas. Una vez separado en origen y depositado cada residuo en su lugar, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, junto con la Administración, hacen que este proceso sea posible y provechoso para nuestro medio ambiente.
Porque no queremos campos de fútbol repletos de residuos. Reciclemos con los cinco sentidos.[:]