Two-way bike path by the Pont de les flors in Valencia, Spain with urban cyclists.

Semana Europea de la movilidad

Estamos a punto de comenzar la Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional. Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Desde Recicla Con los Cinco Sentidos, como bien sabrás, colaboramos siempre a transmitir este mensaje, desarrollando talleres específicos que fomentan el desarrollo de estas buenas prácticas. Es por eso por lo que estamos siempre dispuestos a aportar nuestro granito de arena y mantenemos una colaboración continua con las distintas administraciones, como es el caso del Ayuntamiento de Ontinyent y su Semana Europea de la Movilidad, en la que colaboraremos a través de la realización de uno de nuestros talleres, dirigidos a toda la ciudadanía.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Inicia sesión en la Red con los Cinco Sentidos

Y accede a recursos didácticos exclusivos.