sprays

¿Sabes dónde se tiran los espráis de desodorante? ¿Y los de insecticida?

Se acerca el verano y ya notamos la subida en nuestros termómetros. Esta estación trae consigo muchas cosas positivas, como la posibilidad de hacer más planes al aire libre. Sin embargo, también trae cosas que nos gustan un poco menos; sudamos más y atraemos a los bichitos.

Según un estudio de la Universidad Internacional de Florida se ha identificado una de las tantas sustancias que atraen a los mosquitos, es el ácido láctico que se encuentra en el sudor. Esto implica que hacemos un mayor uso de desodorantes, repelentes de insectos e insecticidas durante esta temporada.

Pero ¿sabes dónde deberías desechar estos productos una vez que se han terminado? Reciclar adecuadamente los aerosoles es crucial para proteger el medio ambiente.

¿Dónde se tiran los espráis de desodorante?

Estos envases se tienen que depositar en el contenedor amarillo, que está destinado a envases metálicos y de plástico; y briks.

¿Los aerosoles son reciclables?

Sí, los espráis son reciclables. Los materiales como el aluminio y el acero se recuperan. De esta forma, los residuos de estos envases pueden tener una segunda vida, ahorrando recursos.

Cada pequeño esfuerzo cuenta para cuidar el medio ambiente. Asegúrate de desechar correctamente los aerosoles.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, abordar preocupaciones medioambientales y proponer soluciones para proteger nuestro entorno. Nuestras acciones diarias pueden tener un impacto significativo en la protección del planeta.