Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, abordar preocupaciones medioambientales y proponer soluciones para proteger nuestro entorno. Nuestras acciones diarias pueden tener un impacto significativo en la protección del planeta.
¿Cómo podemos contribuir?
Apostemos por un modelo de consumo eficientes y sostenibles. Pensemos en reducir el consumo y reutilizar los productos siempre que sea posible. Si agotamos estas vías, debemos reciclar, separando los residuos y depositándolos en los contenedores correspondientes.
Haciendo un uso eficiente del agua y la energía. Cada pequeño gesto cuenta como: cerrar los grifos cuando te lavas los dientes, apagar las luces cuando sales de una habitación.
La movilidad sostenible es fundamental para reducir la huella de carbono: utilizando el trasporte público, fomentando el uso de bicicleta o compartiendo el coche.
Implementar estas acciones puede tener un impacto positivo. Cada pequeño esfuerzo cuenta para cuidar nuestro planeta. Este 5 de junio, celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones que demuestren nuestro compromiso con un futuro más sostenible. ¡Recicla, reduce y reutiliza!
Recordemos que hay que cuidar siempre el medio ambiente y actuar acorde a estas buenas prácticas todos los días.
Somos la #GeneraciónRestauración
Este año el lema es «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración». No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Somos la generación que puede hacer la paz con las tierras.