plasticos

El reciclaje de envases domésticos creció en la Comunitat Valenciana un 3,6% en 2023

La educación ambiental, la sensibilización y la responsabilidad de los ciudadanos valencianos sigue aumentando y esto se nota en las cifras de reciclaje de 2023, el reciclaje de envases domésticos de plástico, metal, brik, madera, papel y cartón gestionados por Ecoembes creció un 3,6%.

Es una gran noticia, ya que en 2023 se reciclaron 1.683.890 toneladas de estos envases. En concreto, por tipo de material se han recogido 100.138 toneladas de envases plásticos, 77.979 a papel y cartón y 29.378 a metálicos.

Para seguir acercando el reciclaje a los valencianos, a lo largo de 2023 se han instalado más de 700 contenedores en diferentes municipios en el marco del Plan Acción de Envases de la Comunidad Valenciana.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que los ciudadanos “están cada vez más concienciados, pero tenemos que seguir trabajando para tratar de lograr unas mayores cuotas y que sean minoritarios los residuos que terminan en los vertederos.

Se puede reciclar mejor, tenemos que continuar concienciándonos sobre la correcta gestión de residuos y consultar donde depositarlos en caso de duda.

¡Continuemos teniendo buenas prácticas con el reciclaje y aumentemos esta tasa!

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, abordar preocupaciones medioambientales y proponer soluciones para proteger nuestro entorno. Nuestras acciones diarias pueden tener un impacto significativo en la protección del planeta.