[:es]Este mes hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo varios talleres en los Centros Integrados Públicos de Formación Profesional de Catarroja y Benicarló a los que han acudido más de 150 personas.
Desde Recicla con los 5 Sentidos buscamos fomentar la educación y concienciación medioambiental a través de nuestros talleres que nos enseñan cómo hacerlo de forma didáctica, una de las mejores maneras de aprender. Para ello, un equipo de educación ambiental se trasladó a ambas localidades con los talleres “Reciclando el Botiquín” y “La Disección de una Bolsa de Basura.”
El primero de ellos tiene como eje de trabajo el contenedor blanco de las oficinas de farmacia y los residuos de envases de medicamentos. Se planteó el mantenimiento y reposición de los distintos medicamentos que forman un botiquín doméstico básico, uno de viaje o uno de campo y pudieron resolver las dudas en grupo sobre la gestión correcta de estos residuos y su punto de entrega.
Por su parte, el taller “La Disección de una Bolsa de Basura” trata un tema fundamental; recordar que el reciclaje comienza con la separación en el hogar. De una manera práctica, el alumnado conoció la composición de una bolsa de basura, descubriendo las cantidades y los tipos de residuos que se generan diariamente. Los resultados sirvieron para reflexionar sobre la importancia de la separación de los residuos y dar a conocer las opciones para gestionar correctamente los residuos.