[:es]
El día 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra. ¿Sabías que este día lleva celebrándose desde 1970? El promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson.
Desde entonces, otras instituciones importantes como las Naciones Unidas se han ido sumando, aportando a este día un mayor reconocimiento y notoriedad. Reconocen a la Tierra como hogar de la humanidad y dicen que para que se pueda alcanzar un equilibrio entre las necesidades de las personas (económicas, sociales y ambientales), es imprescindible promover una cierta armonía con la naturaleza, y por lo tanto con la Tierra.
Este día se celebra cada año bajo un lema, este año es: “Invertir en nuestro planeta”. Por ello, ese mismo día muchos países llevarán a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental con el objetivo de recordar a la ciudadanía la importancia de cuidar nuestro hogar. Haciendo referencia al lema, se busca, además, que reflexionemos para invertir de forma consciente en su cuidado y protección, haciendo un uso responsable de los recursos naturales.
Pero recuerda que no hace falta esperar al día 22 para colaborar en la conservación de nuestro Planeta, y es que siguiendo el modelo de las 3R podemos incluir una serie de buenas prácticas a nuestro día a día que ayudarán a conseguir dichos objetivos. ¿Cómo lo haremos? Reduciendo el consumo, Reutilizando lo que ya tengamos y Reciclando los residuos que generemos.