carton

[:es]No todo lo que llamamos cartón reluce…[:va]No tot el cartró rellueix…[:]

[:es]

Todos los días entran en nuestros hogares muchos tipos de envases, que contienen productos de alimentación, cosmética, papelería o limpieza. Cada envase está pensado para dar el mejor servicio al producto que contiene y por este motivo, con el tiempo, vemos como evolucionan los formatos de los envases y los materiales de envasado.

A pesar de ello, otros formatos y materiales siguen presentes en el mercado. Este es el caso del brick, también llamado cartón para bebidas. Tanto tiempo con nosotros y todavía nos confunde!

A pesar de que se le conoce como cartón para bebidas, este tipo de envase no sólo es de cartón. Es un envase multicapa compuesto por una capa de aluminio, una capa de papel kraft y varias capas de polietileno.

Es habitual que los ciudadanos depositen este tipo de envases en el contenedor azul creyendo que lo están haciendo correctamente. Es un error común. Pero no, los bricks van al contendor amarillo, con el resto de envases ligeros.

Cada año, se recoge una mayor cantidad de residuos de envases, fruto del esfuerzo de ciudadanos, administraciones y de Ecoembes. Ahora tenemos que procurar que el material que se gestiona en cada contenedor, lleve la menor cantidad posible de impropios.

Reciclemos, más y mejor. El brick, al contenedor amarillo.

[:va]Cada dia entren a les nostra llar moltes tipus d’envasos, que contenen productes d’alimentació, cosmètica, papereria o neteja. Cada envàs està pensat per a donar el millor servei al producte que conté i per aquest motiu, amb el temps, veiem com evolucionen els formats dels envasos i els materials d’envasament.

Tot i això, altres formats i materials continuen presents al mercat. És el cas del bric, és a dir el cartó per a begudes. Tant temps amb nosaltres i encara ens confon!

Encara que és conegut com cartó per a begudes, aquest tipus d’envàs no solament és de cartó. És un envàs multicapa compost per una capa d’alumini, una capa de paper kraft i diverses capes de polietilè.

És habitual que els ciutadans dipositen aquest tipus d’envasos en el contenidor blau pensant que ho estan fent correctament. És un error comú. Però no, els brics van al contenidor groc, com la resta dels envasos lleugers.

Cada any, s’arreplega una major quantitat de residus d’envasos, fruit de l’esforç de ciutadans, administracions i d’Ecoembes. Ara hem de procurar que el material que es gestiona en cada contenidor, porte la menor quantitat possible d’impropis.

Reciclem, més i millor. El bric, al contenidor groc.

 [:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

¿Sabes dónde se depositan los briks?

Los briks son envases multicapa que, aunque parezcan estar hechos completamente de cartón, en realidad contienen tres materiales: 75% de cartón, 20% de plástico polietileno y 5% de aluminio. Esta mezcla de materiales es la que permite que las bebidas se conserven en buenas condiciones durante más tiempo.

Semana de la Movilidad Sostenible

Arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2024, una campaña que busca sensibilizar de los beneficios del transporte sostenible para la salud pública y el medio ambiente. Este año, el tema central es “Espacio Público Compartido”, con el lema «¡Combina y muévete!».