carton

[:es]No todo lo que llamamos cartón reluce…[:va]No tot el cartró rellueix…[:]

[:es]

Todos los días entran en nuestros hogares muchos tipos de envases, que contienen productos de alimentación, cosmética, papelería o limpieza. Cada envase está pensado para dar el mejor servicio al producto que contiene y por este motivo, con el tiempo, vemos como evolucionan los formatos de los envases y los materiales de envasado.

A pesar de ello, otros formatos y materiales siguen presentes en el mercado. Este es el caso del brick, también llamado cartón para bebidas. Tanto tiempo con nosotros y todavía nos confunde!

A pesar de que se le conoce como cartón para bebidas, este tipo de envase no sólo es de cartón. Es un envase multicapa compuesto por una capa de aluminio, una capa de papel kraft y varias capas de polietileno.

Es habitual que los ciudadanos depositen este tipo de envases en el contenedor azul creyendo que lo están haciendo correctamente. Es un error común. Pero no, los bricks van al contendor amarillo, con el resto de envases ligeros.

Cada año, se recoge una mayor cantidad de residuos de envases, fruto del esfuerzo de ciudadanos, administraciones y de Ecoembes. Ahora tenemos que procurar que el material que se gestiona en cada contenedor, lleve la menor cantidad posible de impropios.

Reciclemos, más y mejor. El brick, al contenedor amarillo.

[:va]Cada dia entren a les nostra llar moltes tipus d’envasos, que contenen productes d’alimentació, cosmètica, papereria o neteja. Cada envàs està pensat per a donar el millor servei al producte que conté i per aquest motiu, amb el temps, veiem com evolucionen els formats dels envasos i els materials d’envasament.

Tot i això, altres formats i materials continuen presents al mercat. És el cas del bric, és a dir el cartó per a begudes. Tant temps amb nosaltres i encara ens confon!

Encara que és conegut com cartó per a begudes, aquest tipus d’envàs no solament és de cartó. És un envàs multicapa compost per una capa d’alumini, una capa de paper kraft i diverses capes de polietilè.

És habitual que els ciutadans dipositen aquest tipus d’envasos en el contenidor blau pensant que ho estan fent correctament. És un error comú. Però no, els brics van al contenidor groc, com la resta dels envasos lleugers.

Cada any, s’arreplega una major quantitat de residus d’envasos, fruit de l’esforç de ciutadans, administracions i d’Ecoembes. Ara hem de procurar que el material que es gestiona en cada contenidor, porte la menor quantitat possible d’impropis.

Reciclem, més i millor. El bric, al contenidor groc.

 [:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Pequeños gestos que transforman la sociedad

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Día Internacional del Clima: una llamada al cuidado de nuestro planeta

El Día Internacional del Clima, celebrado el 21 de marzo de cada año, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la incidencia de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente. Este día nos recuerda la urgencia de abordar el cambio climático y adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la preservación de nuestro planeta.

Pascua: una época para disfrutar de manera sostenible

La Pascua suele ser una época de descanso y reflexión, en la que compartimos en familia y con amigos, pero en la que también viajamos en búsqueda de nuevos destinos. Asimismo, es una temporada en la que podemos incrementar nuestros consumos debido a las celebraciones y eventos culturales que tienen lugar durante estos días.

Los colegios de la Comunitat Valenciana se implican en la recogida de pilas usadas

Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana se implican un año más en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”. Hasta el momento, 70 centros se han inscrito ya en las 100 plazas disponibles en la séptima edición de la campaña.