Alianza-FEMP-y-Ecoembes-860x406

Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias juntos por el reciclaje

En este nuevo acuerdo, se refuerza el compromiso con la economía circular, el reciclaje y la responsabilidad ambiental

Un buen plan de estrategias y acciones ligadas a la formación y transferencia de conocimiento en temas de reciclaje y economía circular son claves para lograr los objetivos ambientales propuestos para cuidar el medio ambiente. En este sentido, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto a Ecoembes han renovado el convenio con el que acuerdan actualizar su plan de acción en formación, divulgación y trasferencia de conocimiento dentro del ámbito de la economía circular y el reciclaje de envases.

El secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, y la consejera delegada de Ecoembes, Rosa Trigo, fueron los representantes encargados de la firma de renovación del convenio, que además traerá consigo un trabajo colaborativo enfocado en jornadas para favorecer la colaboración institucional, como la formación de técnicos y responsables municipales a través de varios cursos online y difusión y apoyo en implementación de estrategias de economía circular y herramientas que permitan mejorar la gestión de residuos y reciclaje. Sumado a ello, el centro de innovación TheCircularLab seguirá siendo la base de desarrollo de los proyectos que se realicen entre ambas entidades.

“La renovación del convenio entre Ecoembes y la FEMP supone un nuevo impulso en las estrategias de economía circular y la gestión eficiente de los residuos en los territorios”, manifestó Martínez-Sicluna. Por su parte, Rosa Trigo añadió que “los municipios son fundamentales para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en materia de gestión de residuos y, aunque estamos en el camino correcto, necesitamos la colaboración de todos los actores de la sociedad para cumplir con los objetivos marcados”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, abordar preocupaciones medioambientales y proponer soluciones para proteger nuestro entorno. Nuestras acciones diarias pueden tener un impacto significativo en la protección del planeta.