El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una conmemoración que se remonta a 1970, cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson proclamó este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales con la misión de proteger la Tierra.
A partir del año 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó esta fecha como una celebración oficial, siendo el primer día que se festeja dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas.
El degaste de la Tierra se acelera cada vez más debido al cambio climático y a todos los actos provocados por el hombre que atentan contra la biodiversidad. Por este motivo, el lema del 2023 para celebrar este día es «Invertir en nuestro planeta». Con ello, se hace un llamamiento a los gobiernos, las empresas y la ciudadanía con el objetivo promover prácticas medioambientales que respeten a la Madre Tierra y contribuyan a alcanzar un mundo verde y sostenible.
En Recicla con los Cinco Sentidos recordamos esta fecha debido a nuestro firme compromiso con el Medio Ambiente. Las personas tenemos la responsabilidad de proteger la naturaleza para garantizar la salud y bienestar del planeta, pero también de todas las generaciones presentes y futuras, debido a que…. ¡nuestra salud depende del planeta!
¡Únete al movimiento medioambiental más grande del mundo para salvar a la Madre Tierra!