EL RECICLAJE DEL VIDRIO AUMENTA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Marzo, tiempo de Fallas y (este año también) de la Magdalena… aumenta considerablemente el consumo de cervezas y refrescos. Precisamente acabamos de conocer los datos positivos sobre el reciclaje de vidrio en la Comunitat Valenciana. Se han reciclado más de 85.600 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del iglú verde durante 2018, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al ejercicio anterior, y se convierte en el mayor incremento interanual de los últimos cinco años.

Las personas somos cada vez más conscientes de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar nuestro medio ambiente. Son las señas de identidad de Recicla con los Cinco Sentidos, cuyos talleres abordan diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio, de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

En estos talleres, el equipo de educación ambiental nos despeja cualquier duda que nos surge a la hora de reciclar. Por ejemplo, un gran error que solemos cometer es no diferenciar entre vidrio y cristal. Es frecuente que a la hora de deshacernos de elementos de cristal los depositemos en el iglú verde cuando no debería ser así ya que el cristal contiene óxido de plomo, que funde a temperatura diferente que el vidrio, por lo que no puede ser fundido en los mismos hornos.

Así que vasos o vajillas, porcelana, ceniceros, espejos de cristal o bombillas deben ser llevados a los ecoparques fijos o móviles más cercanos para poder ser reciclados correctamente. Y al iglú verde todo lo que es de vidrio, como las botellas y los tarros…eso sí, no te olvides de quitar las tapas y los tapones y echarlos en el contenedor amarillo. Así de sencillo.

Recent Posts