SIGRE

[:es]No perjudicar seriamente la salud[:va]No s’ha de perjudicar seriosament la salut[:]

[:es]Consumimos medicamentos para cuidar y mejorar nuestra salud pero el envase de estos fármacos puede perjudicar seriamente la salud de nuestro medio ambiente. Y, en muchas ocasiones, acumulamos estos productos que ya no utilizamos o que alcanzan su fecha de caducidad y se convierten en residuos.

En la mayoría de las farmacias hay puntos de reciclaje, Puntos SIGRE, donde debemos depositar estos medicamentos que ya no usamos o que han caducado, así como los envases que los contienen, sean de cartón o de vidrio.

Qué debemos depositar en los contenedores o puntos Sigre de las farmacias:

  • Todos los restos de medicamentos caducados o no utilizados y sus envases
  • Los envases que han estado en contacto con el medicamento (frascos, blíster, tubos, aerosoles, ampollas, etc.) aunque estén vacíos.

Para poder identificar los distintos tipos de medicamentos y los envases que los contenían y darles el correcto tratamiento, deben llevarse al Punto SIGRE dentro de su caja de cartón.

Las cajas de cartón y envases de medicamentos de todo tipo, tengan aún restos del medicamento o estén vacíos, NO deben tirarse al contenedor azul del papel, ni al amarillo de los envases, ni al contenedor verde de vidrio.

Los materiales reciclables de los envases son separados para su entrega a entidades recicladoras especializadas, mientras que los restos de medicamentos y los envases que no pueden ser reciclados son enviados a gestores autorizados para su eliminación controlada o valorización energética, en función de su catalogación como residuos peligrosos o no peligrosos, respectivamente, en la Lista Europea de Residuos.

De esta forma se garantiza que estos residuos recibirán el tratamiento medioambiental adecuado, evitando que puedan dañar nuestro entorno. Para cuidar de nuestra salud y de la del medio ambiente es imprescindible utilizar los medicamentos de forma responsable y eliminarlos a través del Punto SIGRE.

Cada uno de nosotras y nosotros puede promover actitudes más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

SIGRE[:va]Consumim medicaments per a cuidar i millorar la salut però l’envàs d’aquests fàrmacs pot perjudicar seriosament la salut del nostre medi ambient. I, en moltes ocasions, acumulem els productes que ja no utilitzem o que arriben a la data de caducitat i es converteixen en residus.

En la majoria de les farmàcies hi ha punts de reciclatge, Punts SIGRE, on hem de dipositar aquests medicaments que ja no usem o que han caducat, així com els envasos que els contenen, siguen de cartó o de vidre.

¿Què hem de dipositar en els contenidors o punts Sigre de les farmàcies?:

  • Les restes de medicaments caducats o no utilitzats i els seus envasos
  • Els envasos que han estat en contacte amb el medicament (flascons, blíster, tubs, aerosols, ampul·les, etc.) encara que estiguen buits.

Per a poder identificar els diferents tipus de medicaments i els envasos que els contenien i donar-los el correcte tractament, han de dur-se al Punt SIGRE dins de la seua capsa de cartó.

 

Les capses de cartó i envasos de medicaments de tot tipus, ja siga amb restes del medicament o bé buits, NO han de tirar-se al contenidor blau del paper, ni al groc dels envasos, ni al contenidor verd de vidre.

Els materials reciclables dels envasos són separats per al seu lliurament a entitats recicladores especialitzades, mentre que les restes de medicaments i els envasos que no poden ser reciclats són enviats a gestors autoritzats per a la seua eliminació controlada o valorització energètica, en funció de la seua catalogació com a residus perillosos o no perillosos, respectivament, en la Llista Europea de Residus.

D’aquesta forma es garanteix que aquests residus rebran el tractament mediambiental adequat, evitant així que puguen danyar el nostre entorn. Per a cuidar de la nostra salut i de la del medi ambient és imprescindible utilitzar els medicaments de forma responsable i eliminar-los a través del Punt SIGRE.

Cadascun i cadascuna de nosaltres pot promoure actituds més sostenibles i respectuoses amb el medi ambient.

SIGRE[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Pequeños gestos que transforman la sociedad

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Día Internacional del Clima: una llamada al cuidado de nuestro planeta

El Día Internacional del Clima, celebrado el 21 de marzo de cada año, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la incidencia de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente. Este día nos recuerda la urgencia de abordar el cambio climático y adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la preservación de nuestro planeta.

Pascua: una época para disfrutar de manera sostenible

La Pascua suele ser una época de descanso y reflexión, en la que compartimos en familia y con amigos, pero en la que también viajamos en búsqueda de nuevos destinos. Asimismo, es una temporada en la que podemos incrementar nuestros consumos debido a las celebraciones y eventos culturales que tienen lugar durante estos días.

Los colegios de la Comunitat Valenciana se implican en la recogida de pilas usadas

Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana se implican un año más en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”. Hasta el momento, 70 centros se han inscrito ya en las 100 plazas disponibles en la séptima edición de la campaña.