[:es]
Un total de 45 municipios y 4.881 bares y chiringuitos de la Comunitat Valenciana compiten este verano para obtener el reconocimiento ambiental de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, a través de su campaña Movimiento Banderas Verdes.
Así, con ese galardón ambiental se distingue al municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio.
Todos los municipios que mejoren sus propias marcas serán reconocidos, aunque solo los dos municipios más comprometidos izarán la Bandera Verde de Ecovidrio. Los criterios que se tendrán en cuenta para el ranking ganador son las toneladas de envases recogidas sobre el objetivo, el número de hosteleros participantes por municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.
El Movimiento Banderas Verdes involucra a un total de seis Comunidades Autónomas, 136 municipios y más de 15.000 establecimientos de los municipios costeros españoles, que competirán por conseguir una de las nueve Banderas Verdes de Ecovidrio. Desglosado por Comunidades, se entregarán dos en Andalucía, dos en Catalunya, una en Cantabria, una en Illes Balears, una en la región de Murcia y dos en la Comunitat Valenciana.
Más información: https://www.ecovidrio.es/Inicio
[:]