Cremas solares, sombrillas de playa o neveras portátiles… Todos los veranos vemos reaparecer nuevos productos en nuestras rutinas y, aunque cambian los productos, no lo hacen los envases.
Cada verano cambian nuestros hábitos, comemos más tarde, cambiamos nuestro lugar de residencia o realizamos excursiones al campo o a la playa. Todos estos cambios suelen ir acompañados casi de un denominador común, la comida y la bebida. Por eso, en verano es fundamental que nuestra costumbre diaria de separar y reciclar nuestros residuos nos la llevemos allá donde vayamos.
Desde Ecoembes han puesto en marcha la campaña «Los envases del verano siempre van al amarillo» que tiene como objetivo poder obtener un verano cada vez más sostenible a través de un buen reciclaje.
Pero entonces…de los residuos del verano ¿qué va al amarillo?
Balones de playa, chanclas, rastrillos, cubos de playa rotos, manguitos o flotadores se deben depositar en el contenedor de resto (el gris) … Recuerda que no todo lo que esté compuesto de material plástico se deposita en el contenedor amarillo.
Te ayudamos con una pequeña lista de lo que SÍ debe depositarse en el CONTENEDOR AMARILLO:
Envases de plástico: Botellas de bebida, tarrinas de yogur, bolsas de aperitivos
Envases de metal: Latas de conserva y de refresco
Aerosoles: Botes de espray de crema solar o desodorantes
Bricks: Zumos o diferentes bebidas o comidas
Al reciclar correctamente y utilizar envases con una vida útil más prolongada, contribuimos a cuidar de nuestro entorno y disfrutar de un verano más sostenible. En Recicla con 5 Sentidos también buscamos fomentar el consumo consciente y responsable acompañado de la reducción de residuos.
Este verano, súmate al reto del reciclaje y disfruta de la naturaleza cuidando de ella.