Captura de pantalla 2018-05-17 a las 13.23.03

[:es]La campaña El Reto del Reciclaje de Generalitat Valenciana y Ecoembes comienza a recorrer los municipios  del Consorcio Vega Baja Sostenible[:va]La campanya El Repte del Reciclatge de Generalitat Valenciana i Ecoembes comença a recórrer els municipis del Consorci Vega Baixa Sostenible[:]

[:es]La campaña ‘El Reto del Reciclaje’ ha arrancado en la Vega Baja para avanzar en la concienciación de la recuperación de los residuos de envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, plástico y briks) y azul (papel y cartón).

La acción, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat para el período 2016-20, está promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a la población en lo que a reciclaje supone, en colaboración con el Consorcio Vega Baja Sostenible.

La campaña fue presentada en Rojales por el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer; el presidente del consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, y el responsable de Marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco.

En una primera fase llegará a 19 de los 27 municipios de la Vega Baja desde el 27 de abril al 15 de junio. Los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul y kilos recupere. La campaña incluirá acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades.

www.consorciovegabajasostenible.com/el-reto-del-reciclaje/[:va]La campanya ‘El Repte del Reciclatge’ ha arrancat en la Vega Baixa per a avançar en la conscienciació de la recuperació dels residus d’envasos que es dipositen en els contenidors groc (llandes, plàstic i briks) i blava (paper i cartó).

L’acció, emmarcada en el Pla d’Acció d’Envasos de la Comunitat per al període 2016-20, està promoguda per la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural i Ecoembes, l’organització mediambiental que promou l’economia circular a través del reciclatge d’envasos a Espanya, cerca sensibilitzar a la població en el que a reciclatge suposa, en col·laboració amb el Consorci Vega Baixa Sostenible.

La campanya va ser presentada a Rojales pel director general de Canvi Climàtic i Qualitat Ambiental, Joan Piquer; el president del consorci Vega Baixa Sostenible, Manuel Pineda, i el responsable de Màrqueting de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco.

En una primera fase arribarà a 19 dels 27 municipis de la Vega Baixa des del 27 d’abril fins al 15 de juny. Els diferents municipis que formen part del Consorci Vega Baixa participaran en un repte en el qual el guanyador serà aquella localitat que més incremente la seua aportació en els contenidors groc i blau i quilos recupere. La campanya inclourà accions informatives i d’entreteniment dirigides a ciutadans de totes les edats.

www.consorciovegabajasostenible.com/el-reto-del-reciclaje/[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Internacional del Reciclaje

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Pequeños gestos que transforman la sociedad

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.