Iniciativas verano SCRAPS (1)

[:es]Este verano practica el consumo responsable [:va]ESTE ESTIU PRACTICA EL TURISME RESPONSABLE[:]

[:es]Bañador, toalla, crema solar, gafas de sol… Ya has revisado tu maleta, pero, ¿no te olvidas de algo? ¡No has metido tu compromiso con el medio ambiente!

El verano nos invita a desconectar, olvidar nuestra rutina y disfrutar. Por supuesto que sí, pero que esto no implique abandonar los hábitos que hemos trabajado durante todo el año para proteger nuestro entorno.

Por eso, desde Recicla con los cinco sentidos te invitamos a practicar el turismo sostenible:

  1. Si en tu municipio separas correctamente los residuos, ¿por qué no hacerlo cuando visitas otros lugares? No importa que no estés en casa, seguro que puedes hacer un esfuerzo y depositar los residuos que generas en su contenedor correspondiente.

 

  1. Si vas a permanecer durante un tiempo en otro lugar, infórmate de la ubicación y los horarios de los puntos limpios. Ante cualquier imprevisto sabrás dónde acudir para desechar los residuos que no podemos tirar en los contenedores habituales. Recuerda que los aceites usados, las bombillas, los fluorescentes, las pilas o las bateríasson altamente contaminantes y no deben depositarse en el contenedor de resto. Si quieres tirar algún medicamento o su envase, acude al Punto Sigre de las farmacias.

 

  1. ¿A quién no le apetece comer o merendar en la playa? ¡Nos apuntamos! Eso sí: nada de productos de un solo uso. Te aconsejamos acudir con botellas, fiambreras y cubiertos reutilizables. Y, sobre todo, al terminar, noabandonamos basura en la playa. Debemos separar y depositar cada residuo en su contenedor correspondiente.

 

  1. La actividad turística se ha convertido en una importante fuente de emisiones contaminantes. Por eso, en la medida de lo posible, desplázate a pie, en bicicleta o en transporte público.

 

  1. No malgastes recursos. Quizás no te hagas cargo de las facturas del agua o la electricidad del lugar en el que te alojas, pero esto no puede traducirse en un consumo injustificado y excesivo de recursos. ¡Nuestro planeta es quien lo paga!

 

  1. Haz tus compras en el comercio de proximidad. Menos emisiones de gases de efecto invernadero, producto local y desarrollo económico de la zona. Un 10 en sostenibilidad.

 

 [:va]Banyador, tovallola, crema solar, ulleres de sol… Ja has revisat la teua maleta, però, no t’oblides d’alguna cosa? No has ficat el teu compromís amb el medi ambient!

L’estiu ens convida a desconnectar, oblidar la nostra rutina i disfrutar. Per descomptat que sí, però que això no implique abandonar els hàbits que hem treballat durant tot l’any per a protegir el nostre entorn.

Per això, des de Recicla amb els cinc sentits et convidem a practicar el turisme sostenible:

  1. Si en el teu municipi separes correctament els residus, per què no fer-ho quan visites altres llocs? No importa que no estigues a casa, segur que pots fer un esforç i depositar els residus que generes en el seu contenidor corresponent.

 

  1. Si et quedes durant un temps prolongat en un altre municipi, informa’t de la ubicació i els horaris dels punts nets. Davant qualsevol imprevist sabràs on acudir per a depositar els residus que no podem tirar en els contenidors habituals. Recorda que els olis usats, les bombetes, els fluorescents, les piles o les bateries són altament contaminants i no han d’abocar-se en el contenidor de resta. Si vols tirar algun medicament o el seu envàs, acudeix al Punt Sigre de les farmàcies.

 

  1. A qui no li abelleix dinar o berenar a la platja? Ens apuntem! Això sí: res de productes d’un sol ús. T’aconsellem acudir amb botelles, carmanyoles i coberts reutilitzables. I, sobretot, en acabar, no abandonem el fem a la platja. Hem de separar i depositar cada residu al contenidor corresponent.

 

  1. L’activitat turística s’ha convertit en una important font d’emissions contaminants. Per això, en la mesura que siga possible, desplaça’t a peu, amb bicicleta o en transport públic.

 

  1. No malgastes recursos. Potser no et fas càrrec de les factures de l’aigua o l’electricitat del lloc en el qual t’allotges, però això no pot traduir-se en un consum injustificat i excessiu de recursos. El nostre planeta és qui ho paga!

 

  1. Fes les teues compres en el comerç de proximitat. Menys emissions de gasos contaminants, producte local i desenvolupament econòmic de la zona. Un 10 en sostenibilitat.

 

[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Celebramos el Día Internacional del Reciclaje

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Pequeños gestos que transforman la sociedad

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.