[:es]La campaña “El Reto del Reciclaje” acaba de conceder los premios a los municipios que más han incrementado su cuota de recuperación de envases entre los 14 municipios del área del Consorcio de Residuos Crea. El municipio ganador del reto ha sido Castalla, cuyo incremento en la recogida de envases ha sido del 39,37%, quien ha donado los 6.000 euros del premio a la Asociación Despertar.
“El Reto del Reciclaje” es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, Ecoembes y el Consorcio Crea en la cual se premia a los municipios que más incrementaron su índice de recuperación de envases entre los meses de marzo y abril.
Se ha concedido, además, un accésit a la Mancomunidad de Beneixama-Campo de Mirra-Cañada por haber mantenido, durante tres meses desde la finalización de la campaña, un crecimiento ascendente en el número de kilos de envases recogidos en el contenedor amarillo, alcanzando un incremento del 38,10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La asociación APADIS ha sido la beneficiaria de este premio.
Es destacable que el incremento de la recogida de envases durante marzo y abril de 2019 haya tenido un crecimiento medio en los 14 municipios del consorcio del 16,7%.
Desde Recicla con los Cinco Sentidos apostamos por este tipo de proyectos que tienen como objetivo incentivar a la ciudadanía para que reciclen y aumenten su aportación al contenedor amarillo, separando correctamente los envases de plástico, latas y briks y los de papel y cartón del resto de residuos.[:]