[:es]Poco a poco, después de casi dos meses de confinamiento, empezamos a observar la anhelada normalidad. Terrazas de bares abiertas, comercios, empresas… volvemos a ver actividad en nuestras calles. Los ecoparques, tanto fijos como móviles, ya están en funcionamiento para toda la ciudadanía, podemos descargarnos de todo aquello que hemos ido recogiendo en nuestras casas, que no tienen cabida en los contenedores habituales. Pero con prudencia, siempre.
Recordamos que para el papel, cartón y los envases, aunque se pueden llevar a los ecoparques, lo más prudente hoy en día es depositarlos en sus propios contenedores. Recordad que, como ya comentamos en nuestro anterior post, los guantes y mascarillas tan frecuentes en la actualidad van al contenedor de resto, nunca al amarillo de los envases.
¿Qué podemos llevar también a los ecoparques? En un ecoparque, las personas usuarias pueden depositar residuos especiales como fluorescentes, baterías, pilas, neumáticos, pinturas, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, termómetros, electrodomésticos, aceites minerales… También se permite depositar residuos voluminosos como electrodomésticos o mobiliario y otros residuos como pueden ser maderas, residuos verdes, escombros y restos de construcción de obras menores.[:]