[:es]A pesar del confinamiento el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, volvimos a tomar conciencia de la importancia que tienen las 3R en nuestras vidas, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Muchos medios de comunicación hicieron hueco para recodar el valor de cuidar nuestro entorno para frenar el cambio climático y proteger el medio ambiente.
Durante estos días se nos ha mostrado de una manera más frecuente el impacto que puede tener en la naturaleza un cambio en nuestros hábitos. Y es que la cadena de reciclaje comienza en nuestros hogares, como bien sabemos, una cadena que no puede parar.
Por ello desde el proyecto Recicla con los Cinco Sentidos aportamos nuestro granito de arena trasladando a toda la ciudadanía las buenas prácticas del reciclaje y abordando de una forma amena y didáctica los diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.
Recuerda que cada residuo tiene su propio contenedor: los envases de vidrio van al iglú verde; los envases de cartón y papel, al contenedor azul; los envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) al amarillo; los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), al ecoparque, ferretería o tienda de electrodomésticos; los envases vacíos o con restos de medicamentos y los medicamentos caducados, al Punto Sigre de las farmacias.
El reciclaje siempre presente, sean las circunstancias que sean. Gracias a todas aquellas personas que lo hacéis realidad.[:]