Del 12 al 17 de septiembre Valencia acogerá la Fase del Grupo C dentro de las finales de la Copa Davis 2023. Y un año más la capital del Turia apuesta por la sostenibilidad.
En el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, hemos podido ver que en esta edición Ecovidrio y la International Tennis Federation (ITF) plantean un importante reto a través de un plan concreto de acciones que promoverán el diseño y el desarrollo de estrategias que impulsen la sostenibilidad como elemento de futuro y diferenciador de la Copa Davis.
El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana y pone el foco en 5 grandes objetivos que se traducen en medidas de sostenibilidad y compromisos adaptadas para la ocasión, todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.
Los objetivos del plan se plantean en 5 puntos que son:
- Fomento de las energías renovables con la instalación de placas solares en el evento, potenciando el uso de una energía limpia y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
- Triple R como movimiento de concienciación ciudadana e impulso del reciclaje de vidrio en la ciudad.
- Impulso al desarrollo y economía local mediante la contratación de personal y proveedores locales de la ciudad de València.
- Acción contra el cambio climático: reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una movilidad sostenible y un alojamiento responsable y consciente de los participantes y trabajadores. Promoción del cálculo, reducción y compensación en la cadena de suministro.
- Lucha contra el desperdicio de alimentos: cálculo ajustado de las compras y prevención de las mermas y restos de alimentos.
Además, con la finalidad de seguir fomentando el reciclaje de vidrio entre la población, Ecovidrio premiará (o premió) este acto con el reparto de entradas dobles para poder ver los partidos llevando simplemente 3 envases de vidrio para su reciclaje.
La convocatoria se situará en diversos puntos el (próximo) sábado 9 de septiembre de 10 a 14 horas en los siguientes puntos de Valencia, Mislata, Sagunto y Gandia:
En València se habilitarán cuatro puntos: Plaza de Ayuntamiento de València, explanada Plaza de Toros de València, exterior del Mercado de Colón y en el Club de Tenis València.
En Mislata, se colocará el punto de reciclaje en la Plaza Músico Ibars.
Los vecinos de Sagunto podrán acercarse a la Plaza Cronista Chabret.
Y en el Puerto de Sagunto los encontraremos en la Plaza de la Concordia En el caso de Gandía también podrán acercarse hasta el contenedor instalado en la Plaza Tirant número 2, el día 9 de septiembre en horario de 10 a 14h.