El próximo 15 de marzo se celebra el Día del Consumo Responsable, una fecha que tiene como objetivo reflexionar sobre el modelo de consumo actual de la sociedad con el objetivo de adoptar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.
Actualmente, la mala gestión del consumo provoca daños en el planeta, como la explotación del suelo, del agua o el aire. Este hecho provoca un agotamiento de los recursos naturales y una pérdida de la biodiversidad.
Por este motivo, en Recicla con los 5 sentidos tenemos la firme voluntad de celebrar este día para impulsar comportamientos en las personas que eviten el consumismo y la generación de residuos. Hábitos como reciclar, evitar productos innecesarios o darle una segunda vida útil a los objetos y envases marcan la diferencia. Con estas acciones, los bienes naturales se encontrarán a salvo y habrá un mayor ahorro económico ¡Consumir de forma correcta es un acto cotidiano con el que podemos cambiar positivamente el planeta!
Además, es necesario recordar que los recursos naturales no son renovables, por lo que resulta esencial cuidarlos para que las futuras generaciones puedan vivir en condiciones. ¡Tú eliges el planeta del futuro!