[:es]
El verano llegó y el cole terminó, pero nuestros talleres de Recicla con los Cinco Sentidos siguen presentes en los diferentes Campus y Escuelas de Verano de la Comunitat Valenciana.
De esta manera se siguen acercando las buenas prácticas del reciclaje de una manera divertida a todos los niños y niñas que aprenden la importancia que tienen en nuestras vidas las llamadas 3 R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
València, Gandia, Poble Nou de Benitatxell, Bolulla, Vila-Real, Rosell…son solo un ejemplo de los municipios en donde el alumnado de las Escuelas o Campus de verano han participado en diferentes talleres a través del juego ambiental “Reutilifem” o “Desenredo de Residuos”.
Cabe recordar que entre los objetivos de las Escuelas de Verano se encuentra la convivencia, la interculturalidad, el respeto y el cuidado al medio ambiente, con el fomento del reciclaje como una de las acciones que deben practicarse ya desde la infancia.
De esta manera, la carpa de Recicla con los Cinco Sentidos ofrece información a los miles de niños y niñas de la Comunitat sobre residuos y reciclaje y organiza diversos talleres de educación ambiental, lúdicos a la vez que didácticos, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente desde edades bien tempranas y evitar así que se convierta en una asignatura pendiente.
[:]