También existen los héroes a pie de calle

Que existen los héroes a pie de calle lo sabemos, y estos días nos lo están demostrando. Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro, ha lanzado una emotiva iniciativa para agradecerles a muchos de ellos, héroes y heroínas, su trabajo durante el confinamiento. Se trata del personal de recogida y tratamiento de residuos su trabajo.

La campaña #HéroesAPieDeCalle, impulsada a través de las redes sociales, recopila mensajes de apoyo y agradecimiento de los ciudadanos de toda España a la labor de quienes se encargan de la recogida y gestión de los residuos.
Los mensajes enviados por los ciudadanos se proyectarán en marquesinas urbanas, coincidiendo con el horario de trabajo de los operarios de recogida de residuos, para hacerles un emotivo reconocimiento.

Y es que, como venimos diciendo desde Recicla con los Cinco Sentidos, el reciclaje, a pesar del confinamiento, no ha parado. De hecho, es posible gracias a las miles de personas que, cada día, trabajan en la recogida y selección de residuos y al compromiso medioambiental de los millones de personas que siguen cuidando el medioambiente desde sus casas, separando sus residuos para que se puedan reciclar. Gracias a todas ellas, el uso del contenedor amarillo (destinado a los latas, briks y envases de plástico) se ha incrementado un 15% desde que se inició el estado de alarma, tal y como ha anunciado Ecoembes.

Con la campaña #HéroesAPieDeCalle se anima a la ciudadanía de toda España a dibujar o escribir en su bolsa de basura un mensaje de apoyo para agradecer la labor esencial que los servicios de recogida y gestión de residuos están realizando durante todos estos días.

Más info en: www.ecoembes.com

Recent Posts