[:es]
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha presentado un año más la campaña #ReciclaVidrioPorEllas, con la instalación de 340 contenedores rosas repartidos en más de 80 ciudades en toda España.
El objetivo de la campaña es movilizar a la ciudadanía en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación del cáncer de mama.
Además, este año se ha añadido el factor sorpresa con una cámara oculta en la que más de 30 “abrazadoras” pacientes y supervivientes de cáncer sorprendían a personas anónimas en el momento que estaban “reciclando vidrio por ellas” en uno de los contenedores rosa instalados en el centro de Madrid.
Los contenedores se han instalado en ciudades repartidas por toda España, entre las que se encuentran València, Castellón y Alicante (en municipios como Benaguasil, Benicassim o El Campello, entre otros). Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global.
[:]