[:es]Nos gustaría que las circunstancias actuales fueran otras, pero como ya hemos comentado en otra de nuestras entradas del blog, no podemos cambiar el pasado pero podemos empezar de nuevo, con todas las garantías de seguridad.
Es por ello que desde el proyecto de Recicla con los Cinco Sentidos se ha diseñado un exhaustivo protocolo de seguridad frente al COVID-19, con el fin de que todas las actividades y talleres cumplan con la normativa de higiene y seguridad actual.
En este protocolo se recoge que todo el equipo de educación ambiental llevará sus correspondientes EPI’s y elementos de desinfección necesarios para el desarrollo de sus actividades. De este modo, los materiales de apoyo como lonas, rollups, carpas, mesas, sillas, mostradores, juegos y elementos didácticos de todo tipo, deberán ser desinfectados, como mínimo diariamente antes del inicio de cada actividad.
Asimismo, el material del estilo de rotuladores, pinturas, cartulinas, adhesivos o pegamentos, se pondrá a disposición de las personas participantes de las actividades junto a un dispensador de gel hidroalcohólico para que puedan desinfectarlo antes y después de su uso, minimizando en todo lo posible la entrega de materiales a las personas asistentes.
El protocolo también recoge que las actividades y talleres se realizarán preferentemente en exteriores, evitando espacios cerrados o de pequeñas dimensiones, manteniendo la distancia interpersonal de seguridad.
Se entregará a todas las personas participantes de las actividades y talleres, o se enviará por correo electrónico previamente, en el caso que sea posible, un decálogo de Buenas Prácticas con toda la información sobre las normas de comportamiento y participación en la actividad correspondiente.[:]