[:es]Son momentos complicados, no lo vamos a negar. Por eso hoy más que nunca os queremos agradecer a cada una de las personas que nos seguís vuestra colaboración para continuar reciclando desde vuestras casas. Porque sois esenciales, porque la cadena de reciclaje empieza en cada persona y en cada hogar y esa cadena debe continuar.
Os recordamos que cada residuo tiene su contenedor, y ahora que generamos muchos en nuestras casas debemos separarlos adecuadamente. Lo mejor para facilitar esta tarea es tener papeleras diferenciadas, bien sea por colores, o por algún distintivo calificativo que nos facilite la correcta separación a todos los miembros de la familia, peques y mayores.
De esta manera, debemos saber que los envases de vidrio van al iglú verde; los envases de papel y cartón, al contenedor azul; los envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) al amarillo; los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), al ecoparque, ferretería o tienda de electrodomésticos; los envases vacíos o con restos de medicamentos y los medicamentos caducados, al Punto Sigre de las farmacias. En el caso de los RAEE podemos almacenarlos separadamente y, una vez superado el estado de alarma, depositarlos en sus puntos correspondientes. Para el resto de residuos, se recomienda en estas circunstancias, a la hora de depositarlos en los diferentes contenedores, el uso de guantes.
Gracias por colaborar. Gracias por seguir activando la cadena de reciclaje.
[:]