[:es]Este mes de abril que acaba de llegar a su fin hemos celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, ¿sabías que se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales?
Precisamente la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo nos ha demostrado la relación de la salud de la especie humana con la del planeta. De hecho, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) establece que cada cuatro meses surge una nueva enfermedad infecciosa en los humanos. Y de ellas, el 75% proviene de los animales. De ahí la relación tan estrecha entre salud humana, animal y ambiental.
Cada granito de arena cuenta, por eso desde Recicla con los Cinco Sentidos intentamos siempre aportar el nuestro para conseguir que el mensaje sobre la reducción, reutilización y reciclaje de residuos llegue a todo tipo de colectivos a través de nuestros talleres gratuitos sobre concienciación y educación ambiental.
Porque es hora de restablecer nuestra Tierra, de cuidarla. En ella vivimos, no tenemos otra. Reaccionemos.[:]