[:es]Carnaval te quierooo… pero te quiero más todavía si eres sostenible. Y para ello todas las personas podemos aportar nuestro granito de arena. Las tres R’s, Reducir, Reutilizar y Reciclar nos darán la clave. Desde disfraces caseros, hechos con materiales reciclados, donar aquellos que ya no necesitamos a cooperativas solidarias o depositarlos en los correspondientes contenedores de textil, hasta separar de forma correcta todos aquellos residuos que vayamos a utilizar estos días (como hacemos durante todo el año), son solo unas ideas.
Cada vez somos más conscientes de la necesidad de reducir nuestro impacto medioambiental, es por ello que ya es normal ver a muchos ayuntamientos impulsando acciones para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía con medidas participativas.
Cabe recordar la original y divertida campaña de concienciación, “Que nuestro carnaval no tenga desperdicio” de las renombradas fiestas de Santa Cruz de Tenerife. Seguro que si todas las personas aportamos nuestro granito de arena llegaremos a conseguirlo.[:]